27 de febrero de 2006

Salgado descarta que la congelación de las células del cordón de la infanta Leonor influya en la ley biomédica

Salgado descarta que la congelación de las células del cordón de la infanta Leonor influya en la ley biomédica

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, descartó hoy que el hecho de que se hayan guardado congeladas células madre procedentes del cordón umbilical de la Infanta Leonor en un banco de sangre de un centro de Estados Unidos influya en el desarrollo del proyecto de Ley de Investigación Biomédica, que está preparando su Departamento. "Los Gobiernos hacen las normativas de acuerdo con el interés general", precisó hoy tras la inauguración del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid, y que contó con la presencia de los Reyes.

En cuanto a la regulación en un futuro en este sentido, la titular del Departamento de Sanidad explicó que "hay que trasponer una directiva, por lo tanto en los próximos meses habrá un decreto". En este sentido, también afirmó que desconoce el número de familias españolas que están llevando a cabo esta práctica de congelación de células en centros privados.

"Esto ha sido una decisión de una familia y nosotros no comentamos decisiones de familias, no hay ningún comentario que hacer", según Salgado, quién resaltó que "no comenta ningún tema referido a la Casa Real", en respuesta a la posibilidad de que los Príncipes hubieran consultado con el Ministerio de Sanidad sobre este tema.