14 de mayo de 2014

Sáez Aguado llevará al Consejo de Gobierno la reestructuración de las plantillas y la relación de puestos

Sáez Aguado llevará al Consejo de Gobierno la reestructuración de las plantillas y la relación de puestos
EUROPA PRESS

ÁVILA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, llevará al Consejo de Gobierno de mañana, jueves 15 de mayo, la reestructuración de las plantillas y la relación de puestos de trabajo de cara a aprobar el sistema de Atención Primaria.

En una jornada sobre las buenas prácticas entre profesionales de Enfermería, ha explicado que la reforma comenzará a ser efectiva con la "aprobación definitiva" de plantillas y de la RPT, que servirá para "mejorar y garantizar la asistencia sanitaria".

Según ha insistido, los cambios en la Atención Primaria están justificados en que "en muchos años no había habido variaciones" pese a que la población sí ha sufrido modificaciones.

El consejero ha indicado que el proceso que se ha llevado a cabo ha tenido un "ritmo variable", de acuerdo de "las preferencias de los profesionales". También ha indicado que a los pacientes afectados les llegará una campaña informativa sobre las modificaciones.

Por otra parte, Sáez Aguado ha destacado el papel de los profesionales de enfermería, y ha señalado que la Junta quiere "llenar de más competencias" a esta profesión. Se trata de profesionales que son "una base fundamental de la sanidad pública", y que es la "categoría laboral con más trabajadores", con 9.000 profesionales.

"La enfermería -ha dicho- no es una profesión auxiliar de ninguna otra, es una profesión autónoma, que se tiene que desarrollar y a la que queremos llenar de más competencias en Castilla y León".

Para leer más