14 de agosto de 2014

Las personas que son conscientes de que están soñando resuelven mejor los problemas

Las personas que son conscientes de que están soñando resuelven mejor los problemas
THEDOCTORS

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las personas que son conscientes de que están soñando resuelven mejor los problemas, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Lincoln en Reino Unido.

Y es que, se piensa que algunas personas son capaces de hacer esto debido a un mayor nivel de penetración, lo que significa que sus cerebros detecta que son sueños y no vivencias. Esto es lo que hace que cuando se despiertan son capaces de encontrar soluciones a problemas mediante la detección de conexiones.

Para llevar a cabo el estudio, publicado en 'Psychological Association's journal', se examinaron a 68 participantes de edades comprendidas entre 18 y 25 años que habían experimentado diferentes niveles de sueño lúcido, a los cuales se pidió que resolvieron 30 problemas que consistían en tres palabras y una solución. Por ejemplo con las palabras 'arena', 'millas' y 'edad', la palabra que une sería 'piedra'.

De esta forma, los expertos comprobaron que los soñadores lúcidos resuelven el 25 por ciento más de los problemas que los soñadores no lúcidos.