3 de febrero de 2014

Rubalcaba no aceptará una modificación del proyecto de ley porque es "incompatible" con la actual legislación

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este lunes en que no se trata de "modificar" el proyecto de ley que reforma la ley del aborto sino de adoptar o bien el modelo de plazos o el de supuestos, "en que la decisión depende de los psicólogos, de los psiquiatras, de los curas o de quien sea", y ha asegurado que los dos modelos son "incompatibles".

En este sentido, ha defendido en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que su posición es la de "defender que las mujeres tengan libertad para optar y para decidir" y que, según ha apuntado, "ese modelo es el que está en vigor". Por otra parte, ha cuestionado que el Gobierno "se meta en ese lío" cuando la actual ley "no creaba dificultades".

A su juicio, se trata de "recortar la libertad de las mujeres" para "hacer un gesto" y "reconciliarse" con lo que ha llamado "la extrema derecha".

Por ello, ha declarado que el PSOE defenderá el actual modelo "con mucha legitimidad y firmeza" ante una reforma del texto que considera "un retroceso intolerable".