12 de diciembre de 2014

Rubalcaba aconseja a Alonso que, si quiere ser un "ministro social",debe derogar las medidas contra la sanidad universal

Rubalcaba aconseja a Alonso que, si quiere ser un "ministro social",debe derogar las medidas contra la sanidad universal
JOSÉ LUIS ROCA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enviado una carta al nuevo responsable de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que le aconseja que "si quiere ser un ministro social" debe "derogar las medidas de su Gobierno que han acabado con la sanidad universal en España.

Rubalcaba dice enviar esta misiva a Alonso aprovechando la etapa en la que los niños escriben a los Reyes Magos, a través de un comentario en su página personal de Facebook, que ha sido recogida por Europa Press. El 'post' va acompañado de la foto de José Luis Roca en la que un joven africano sujeta en su mano una tarjeta sanitaria rota.

"Devuélvales a los cientos de miles de inmigrantes irregulares su derecho a recibir atención sanitaria. Dé marcha atrás en la decisión de privar de seguro médico a los españoles que permanecen más de 90 días fuera de nuestro país buscando un trabajo que aquí no encuentran", insiste Rubalcaba.

Es más, subraya que con un solo decreto ley podría acabar con "dos medidas absurdas y crueles" y de paso, podrá empezar a cumplir su declarado propósito de ser un ministro social. "Haga esto, señor Alonso. (...) Lo tiene fácil", apostilla.