8 de mayo de 2015

ROVI y la AEU acuerdan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades urológicas

ROVI y la AEU acuerdan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades urológicas
ROVI

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Urología (AEU) y ROVI han acordado mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades urológicas y, para ello, han celebrado una reunión plenaria de la Junta Directiva de la organización en la que han estado presentes miembros de la compañía farmacéutica.

Durante este encuentro, la AEU ha presentado sus líneas estratégicas en la formación continuada así como el programa científico del próximo Congreso Nacional de Urología, que se celebrará en Salamanca del 10 al 13 de junio.

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Urología (AEU) y director de la UGC de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, José Manuel Cózar, ha destacado el valor del nuevo instituto de investigación que se ha constituido dentro de la fundación para la investigación básica y clínica en las patologías urológicas y en los nuevos tratamientos médicos recién llegados a la especialidad.

Laboratorios ROVI, por su parte, que este año ha ampliado sus áreas terapéuticas de actuación al campo de la Urología, ha acudido a esta reunión como invitado, donde su consejero delegado de ROVI, Juan López-Belmonte, ha asegurado que la apuesta de la compañía por la Urología española es "decidida".

Además, ha manifestado su voluntad y compromiso para alinearse con las líneas de formación e investigación de la AEU, como ya ocurrió con la celebración del primer Congreso UROVI de Urología que tuvo lugar en Sevilla el pasado 13 y 14 de marzo.