18 de abril de 2012

Rosa Díez, en contra de que los pensionistas paguen por los fármacos, apuesta por recortar "gastos superfluos"

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado que, antes de "recortar derechos y de recortar prestaciones" como un posible pago de los fármacos por parte de los pensionistas, habría que recortar "gastos superfluos".

"Hay que recortar de otros sitios antes", ha explicado, al tiempo que entiende que la posibilidad de aplicar esta medida a esta población, "nunca sería, desde nuestro punto de vista, la primera medida", ha recalado en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

Por tanto, Díez ha manifestado su rechazo a esta decisión, aunque espera que el Gobierno explique los motivos de su implantación. "Que nos digan qué es lo que quieren hacer, que explique por qué hacen esto lo primero y no otras cosas", afirma, para después reiterar que desde su grupo se mantendrá esta posición hasta que les "convenzan" de que "es la última solución".

"Cuando recortemos lo que es superfluo podremos pensar sí pedimos esfuerzos a los ciudadanos", destaca.

Finalmente, la portavoz de UPyD ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy siga los pasos de José Luis Rodríguez Zapatero, y "tome las decisiones más fáciles, las que dependen del BOE, las que no tienen que consensuar, sólo con sus correligionarios políticos; las que afectan a las personas que no pueden defenderse".