5 de marzo de 2014

Rodríguez ve "razonable" todas las peticiones de profesionales y dice que "se estudiarán" en base a presupuestos

Rodríguez ve "razonable" todas las peticiones de profesionales y dice que "se estudiarán" en base a presupuestos
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha dicho este miércoles que "todas las peticiones" que le hacen los profesionales son "razonables" y se estudiarán "con arreglo a los presupuestos".

A preguntas de los periodistas sobre las peticiones más habituales que se reciben por parte de los jefes de servicio de los distintos hospitales, si son de recursos humanos o de recursos materiales, Rodríguez ha respondido que "hay de ambas".

"Todas las peticiones que nos hacen los profesionales, nosotros las anotamos, todas son razonables, no nos han pedido ni el Sol ni la Luna, han pedido cosas razonables, que habrá que estudiar", y ver si "podemos ejecutar políticas que permitan que todos estén contentos con arreglo a los presupuestos que tenemos", ha afirmado.

"La medicina no es homogénea", ha añadido, sino que es "totalmente heterogénea", y las necesidades que hay en cada hospital y dentro de cada servicio "son diferentes", sobre todo en épocas de crisis.

En este sentido, el consejero ha explicado que si por ejemplo, se establece que sólo se puede reponer "al 10 por ciento" de la gente que se jubila, es algo que hay que estudiar con "mucho cuidado", porque puede ocurrir que de un servicio "se jubile el 50 por ciento de la plantilla", por lo que esa reposición "habría que estudiarla" y hacerla de otra forma de tal manera que "no disminuya la calidad" de la prestación que se da a los ciudadanos.

Las declaraciones de Rodríguez han tenido lugar en el contexto de su visita al Aula de Habilidades Clínicas del Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde el consejero ha podido comprobar en primera persona cómo los alumnos de Medicina de la Universidad Complutense se entrenan en la adquisición de habilidades diagnósticas y terapéuticas.