6 de junio de 2014

Rodríguez replica a Gómez que con el euro por receta se ahorraron 17 millones que se han invertido en hospitales

Rodríguez replica a Gómez que con el euro por receta se ahorraron 17 millones que se han invertido en hospitales
EUROPA PRESS

MÓSTOLES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha replicado este viernes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que el dinero ahorrado durante el periodo de aplicación del 'euro por receta', unos 17 millones de euros, se ha invertido en los hospitales de la región.

"Hay que saber que en casi un mes que estuvo en vigor ahorramos casi 17 millones de euros", ha dicho durante su visita a la Unidad de Ictus del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, afirmando que se este dinero se ha usado y usará para inversión en los hospitales de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, Rodríguez ha contestado a Gómez, quien este jueves proponía que el dinero recaudado "inconstitucionalmente" con esta medida, unos 3,8 millones de euros, se destinasen a abrir comedores escolares en verano para los niños que lo necesiten.

También ha afirmado que después de conocer la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional el euro por receta, que entró en vigor en enero de 2013 en la Comunidad de Madrid, se acatará la sentencia pero que él no puede verla como algo positivo.

"Mi valoración no puede ser positiva", ha dicho, insistiendo en que él apoyaba su aplicación. De cualquier manera, dice, aceptarán la decisión. "Yo creo que es una medida que si era inconstitucional tenemos que aceptarlo, y por tanto lo aceptamos como tal y lo aplicaremos", ha dicho.

Para leer más