14 de febrero de 2014

Rodríguez insiste en que no se va a seguir con la externalización y que las empresas lo entiende

Rodríguez insiste en que no se va a seguir con la externalización y que las empresas lo entiende
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha insistido este viernes en que el Gobierno regional "no va a seguir" con el proceso de externalización de seis hospitales con independencia de cuál sea la resolución de la Justicia sobre el fondo de la cuestión ante los recursos presentados en su día sobre esta medida.

Por otra parte, ha remarcado que ya se ha reunido con las tres empresas que fueron propuestas para la adjudicación (BUPA Sanitas, Ribera Salud y HIMA San Pablo) de cara a explicarles la decisión de suspender el proceso.

Al respecto, el nuevo consejero ha comentado que las empresas han entendido la información trasladada y ha manifestado que no tiene conocimiento que vayan a tomar ninguna medida contra el Gobierno regional y "piensa" que no la van a tomar.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras inaugurar la VII Jornada de Esclerosis Múltiple y Sociedad que se celebra en el Hospital Ramón y Cajal.

Rodríguez ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decretó mantener la suspensión cautelar y que ello generaba una "incertidumbre" sobre el proceso de externalización que el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, decidió cancelarlo "fuera cual fuera el resultado" sobre el fondo final.

En este sentido, piensa que es la decisión "acertada" porque se podría haber recurrido la continuidad de la suspensión pero que esa incertidumbre "tenía que romper por algún lado".