24 de julio de 2014

Roche gana un 6,7% menos en el primer semestre por la fortaleza del franco suizo

BASILEA (SUIZA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Roche obtuvo un beneficio neto de 5.641 millones de francos suizos (4.644) en el primer semestre del año, lo que representa un retroceso del 6,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013 como consecuencia del impacto negativo en las cuentas del laboratorio suizo de la fortaleza del franco, informó la multinacional.

De hecho, sin tener en cuenta la evolución del cambio de divisas, Roche habría logrado mejorar en un 2 por ciento su resultado neto correspondiente a los seis primeros meses de 2014.

La cifra de negocio de la farmacéutica suiza entre enero y junio alcanzó un total de 22.974 millones de francos suizos (18.916 millones de euros), un 1,4 por ciento menos.

En concreto, la facturación del negocio farmacéutico de Roche registró un retroceso del 1,8 por ciento en el primer semestre, mientras que la división de diagnóstico mejoró un 0,1 por ciento sus ingresos.

"Hemos tenido un buen primer semestre, con las ventas impulsadas primordialmente por nuestros nuevos medicamentos contra el cáncer de mama, Perjeta y Kadcyla, así como por la unidad de diagnóstico", destacó Severin Schwan, consejero delegado de Roche.

"Considerando los resultados de este primer semestre, tengo confianza en que alcanzaremos nuestros objetivos para el ejercicio completo de 2014", añadió el máximo ejecutivo del laboratorio suizo.

De este modo, para el ejercicio 2014, Roche espera un crecimiento de sus ventas en la zona baja o media de un dígito a tipos de cambio constantes. De igual modo, Roche aspira a que el beneficio por acción por actividades recurrentes crezca más que las ventas, así como un nuevo incremento de su dividendo.

Para leer más