5 de marzo de 2012

'Roactemra' (Roche) en monoterapia mejora los síntomas de la artritis reumatoide

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La farmacéutica Roche ha comunicado este lunes los resultados preliminares de un estudio que muestran una reducción de la actividad de la enfermedad significativamente mayor con tocilizumab, registrado como 'Roactemra' que con adalimumab, ambos en monoterapia, después de 24 semanas de tratamiento.

   "Estos datos sobre el uso en monoterapia de 'Roactemra' se suman  a otros publicados recientemente y reafirman el beneficio de la utilización del fármaco en monoterapia cuando no es posible administrar el metotrexato en este grupo de pacientes", explica el director de Desarrollo Internacional y director médico de Roche, Hal Barron.

   Los datos también revelan una relevancia estadística en las variables  secundarias del estudio: remisión y baja actividad de la enfermedad tanto en DAS28 como en ACR20, ACR50 y ACR70 (criterios estándar para evaluar la eficacia del tratamiento de la artritis reumatoide) siendo similares las tasas de acontecimientos adversos en ambos grupos.

   Barron ha destacado que, actualmente, existen diversos tratamientos biológicos aprobados para la artritis reumatoide, por este motivo entiende que es "crucial" el desarrollo de estudios comparativos. "Proporcionan una información importante para ayudar a los médicos a prescribir a sus pacientes el tratamiento más adecuado", añade.

   El estudio ADACTA es el primer estudio diseñado específicamente para determinar la superioridad entre dos tratamientos biológicos aprobados en monoterapia para la artritis reumatoide.