16 de abril de 2015

Rivera (C's) aboga por que las menores informen sin tener que pedir consentimiento para abortar

Rivera (C's) aboga por que las menores informen sin tener que pedir consentimiento para abortar
EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha dicho este miércoles que su formación aboga por la modificación de la ley del aborto en el capítulo de menores pero que difiere de la tesis del PP sobre que deban tener el consentimiento de sus padres para hacerlo, y defiende que sólo deben informar.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Rivera ha dicho que consideran que se debe reabrir el debate entorno a la comunicación a los padres, pero ha apostado por mantener el resto del modelo tal y como está.

"Creemos en la comunicación tal y como recomienda el Consejo de Estado y, a pesar de ello, el PP habla de consentimiento", ha lamentado, y ha propuesto como mejor forma de afrontar el debate regularlo nítidamente diferenciando lo que está permitido y lo que es delito.

C's aprueba el actual sistema de plazos que contempla la ley y ha recordado que el 80 por ciento de las leyes sobre el aborto europeas siguen el mismo sistema.

"La ley actual prevé unos plazos con unos supuestos. Si se hace dentro de unos plazos es legal y está asistido por la Seguridad Social, y si se hace en otros es ilegal y es delito", ha explicado, y ha considerado que modificando sólo el apunte de los menores la ley funcionaría.