17 de abril de 2006

Rioja.- El PSOE pregunta en el Parlamento regional por las quejas recibidas de centros hospitalarios

LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Cámara riojana una batería de siete preguntas en las que reclama información sobre las quejas recibidas por el Defensor del Usuario de La Rioja desde los diferentes centros hospitalarios de la comunidad.

En las preguntas, realizadas por la diputada del PSOE Idoya Tomás, se pregunta en primer lugar por las quejas registradas por esta institución desde su comienzo y relacionadas, en general, "con el funcionamiento de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Además, se pide información sobre estas quejas relativas al funcionamiento de los servicios sanitarios del Hospital Fundación de Calahorra, de la Fundación Rioja Salud, y con los del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Asimismo, la diputada socialista solicita información sobre el número de quejas relativas a los servicios concertados por el Gobierno regional con la Clínica Valvanera y con la Clínica Los Manzanos.

Por último, también pide saber "qué actuaciones" ha llevado a cabo el Defensor del Usuario "en relación con las quejas que ha recibido como consecuencia de la prestación de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja".