14 de diciembre de 2009

La Rioja.- La Consejería de Salud destina 4.000 euros a colaborar con la asociación 'Infodiabetes'

LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud destina 4.000 euros para la colaboración con la asociación 'Infodiabetes'. Así lo han anunciado hoy el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el Presidente de la 'Asociación Educación para la Salud de las Personas con Diabetes de La Rioja' (Infodiabetes), Pedro Miguel Rojas Sáez.

Este convenio suscrito hoy, supone un acuerdo de colaboración para la realización de actuaciones en materia de salud. Dicho acuerdo "compromete" a la Consejería de Salud a aportar la cantidad de 4.000 euros.

La principal actuación de Infodiabetes es "dar a conocer la diabetes, aspectos preventivos y curativos de la enfermedad, mediante conferencias, campañas de colaboración, participación en el Día Mundial de la Diabetes, etc".

La asociación, que cuenta con 236 asociados, tiene como fines fundamentales "la educación para la salud sobre la Diabetes a los enfermos, familiares, entorno social y profesionales sanitarios que los atienden".

Además pretende "concienciar al publico en general, a los medios de comunicación y a aquellos que tomen decisiones sobre este tema, prestando más interés en los aspectos preventivos nutricionales y deportivos" y, en definitiva continuó, "mejorar la calidad de vida de los enfermos de diabetes".