27 de febrero de 2014

Ribera Salud y Sanitas precisan que hay acercamientos con Sanidad pero que no se puede hablar aún de acuerdo

Ribera Salud y Sanitas precisan que hay acercamientos con Sanidad pero que no se puede hablar aún de acuerdo
MADRID.ORG

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ribera Salud y BUPA Sanitas han precisado este jueves que se están produciendo contactos con la Consejería de Sanidad tras la suspensión del proceso de externalización y que hay acercamiento de posturas entre ambas partes, si bien han precisado que no se puede hablar a día de hoy de acuerdo para no reclamar indemnizaciones.

Un portavoz de Ribera Salud ha precisado a Europa Press que se están manteniendo reuniones con el departamento que dirige Javier Rodríguez y que en esos contactos revelan que "hay buena sintonía" y "bases" para poder llegar a un acuerdo, pero que como tal no hay aún.

"Acuerdo como tal no hay a día de hoy", ha remarcado este portavoz para detallar que la Consejería ha expuesto en estos contactos su voluntad para resolver la situación generada tras la suspensión del proceso de externalización de seis hospitales.

Además, en el caso de Ribera Salud explica que se presentaron al concurso formando un consorcio con otras dos empresas (Ingesan que pertenece al grupo OHL y la compañía Iecisa, que es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés).

En consecuencia, detalla que aunque Ribera Salud es el socio mayoritario de dicho consorcio, la decisión a tomar en este caso debe ser consensuada por todas las partes que integran esa sociedad, que optó a la gestión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda).

"Estamos en el estudio de las opciones desde la base del entendimiento y la buena sintonía (...) Jamás nos hemos planteado optar a este concurso para pleitear", ha ahondado el portavoz de Ribera Salud.

Por su parte, desde BUPA Sanitas también han explicado que se están produciendo contactos y que éstos están "bien encaminados, pero nada más", han subrayado. En este caso, esta empresa optaba al Hospital del Henares, en Coslada.

Ayer, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, afirmó que se había "llegado a un acuerdo" con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización sanitaria tras la paralización del mismo y que no iban a reclamar nada.

Así se ha manifestado Rodríguez en declaraciones a la prensa antes de participar en el foro 'Diálogos en la Asamblea', organizado por el Grupo Popular. Fuentes de la Consejería puntualizaron que las empresas con las que ya se ha llegado a un acuerdo eran Ribera Salud y Sanitas.

Para leer más