24 de noviembre de 2008

La revista 'Viure en Salut' ha sido incluida en el sistema regional de información Latindex

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Viure en Salut', editada por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, ha sido incluida en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, Latindex, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El sistema Latindex proporciona los datos normalizados de una amplia variedad de revistas académicas o de interés académico, con información que permite conocer su trayectoria, especialización temática, organismo editor, responsables editoriales, dirección completa, procedimientos de distribución, o bases de datos que cubren la revista.

Así, el objetivo de este sistema de información es difundir, hacer accesible y elevar la calidad de las publicaciones científicas seriadas de ciencias exactas, naturales, sociales y humanas producidas en la región, a través de los recursos compartidos.

Para ello, coordina acciones de acopio, procesamiento, diseminación, uso y producción de la información científica de todos los países de la región. En el caso de España, el Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la institución colaboradora encargada de estudiar las propuestas de publicaciones que solicitan su inclusión en Latindex.

Este directorio de publicaciones constituye una herramienta para todos aquellos que usan, intercambian y generan información científica editada en la región, así como investigadores, docentes, estudiantes, administradores y planificadores de la actividad científica, editores, bibliotecarios y especialistas de la información.

Este año se celebra el XX aniversario de la revista 'Viure en Salut', se trata de una publicación gratuita, que en la actualidad cuenta con una tirada de 28.000 ejemplares y se ha convertido en un referente en el campo de la divulgación en asuntos de salud en la población general.

Algunos de los temas monográficos tratados en sus páginas durante estos años han sido, entre otros, el cáncer de mama, los trastornos de la conducta alimentaria o el tabaquismo. 'Viure en Salut' se envía gratuitamente a todos los colegios, ayuntamientos y centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, así como a asociaciones, entidades y personas que lo soliciten.