22 de febrero de 2006

Resumen de las noticias sobre salud en la prensa nacional y económica de hoy

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL PAÍS

- Bruselas congelará los fondos para salud, cultura y juventud hasta el año 2013. - Aguirre se adelanta al Gobierno y prohíbe la cría de aves al aire libre en Madrid. - La OMS alerta de que ya hay aves que viajan con el virus sin sufrir síntomas. - La Comisión Europea quiere prohibir el mercurio en los termómetros. - Un grupo antianorexia denuncia que en Cibeles desfilaron modelos con la talla 34. - Altadis ganó un 6,9 por ciento más en 2005.

EL MUNDO

- El Senado pide que se permita un ensayo clínico con heroína. - Turismo dental en Polonia. - Sanidad controlará en los aeropuertos a personas con síntomas de gripe aviar. - La UE, a favor de la vacunación en las granjas. - Madrid. Simancas, los puntos negros de Aguirre: Usan "cuentas falsas" sobre las listas de espera. - Madrid. Se fuma en el 95 por ciento de los restaurantes.

ABC

- CiU propone un plan de salud bucodental para niños y discapacitados. - Salgado recomienda no consumir huevo crudo "como medida adicional de precaución". - El Ejército alemán contra el virus. - La UE no logra un acuerdo para vacunar a todas sus aves de corral. - Madrid. El Samur tarda más de ocho horas en atender una emergencia.

LA RAZÓN

- Madrid se adelanta al Gobierno y prohíbe la cría de aves al aire libre para prevenir el riesgo de gripe. - Europa se blinda ante el virus. - Nace el primer niño sano hijo de portadores del mal de Marfan. - Altadis aumenta el 6,9 por ciento sus beneficios, que alcanzan 576,6 millones de euros.

LA VANGUARDIA

- Los científicos siguen comiendo pollo. - Las aves, ni tocarlas. - Intensa vigilancia en Doñana. - Premios a los médicos Carles Margarit y Josep M. Dexeus. - Altadis gana un 6,9 por ciento más en el 2005.

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

- Dos médicos de EEUU frenan una ejecución por objeciones éticas. - Altadis incrementó un 6,9 por ciento los beneficios el año pasado. - Los pediatras piden una vacuna infantil. - España analiza en un solo día 511 aves y todas dan negativo. - Un niño escapa del síndrome Marfan. - La UE propone prohibir los termómetros de mercurio.

EXPANSIÓN

- Altadis venderá activos no estratégicos para compensar las dificultades en España. - Turismo médico 'made in Asia'. - Sanidad blindará los aeropuertos frente a la gripe aviar.

CINCO DÍAS

- Altadis gana un 6,7 por ciento más por el negocio de logística. - Madrid, primera comunidad que impide la cría de aves al aire libre.

LA GACETA DE LOS NEGOCIOS

- Altadis aumenta el 6,9 por ciento sus beneficios hasta 576 millones. - Las aseguradoras tiemblan ante la llegada de la gripe aviar. - Todos los análisis realizados en Algete dieron negativo. - El virus H5N1 se extiende por Eslovaquia y por Hungría. - El Senado lucha contra las patologías extrañas. - Bruselas estudia prohibir los termómetros de mercurio.