17 de diciembre de 2014

Residentes de SARquavitae comparten mesa en Navidad con mayores que viven solos o con dificultades económicas

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los residentes de SARquavitae compartirán mesa en Navidad con personas mayores que viven solas o tienen dificultades económicas, dentro de la iniciativa 'Comer y Compartir', fruto de la colaboración entre la Fundación SARquavitae, Càritas, Amics de la Gent Gran y otras entidades sociales.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que personas mayores, que están pasando dificultades económicas, o que vivan solas disfruten en compañía de las tradicionales comidas durante las fechas más señaladas del período navideño, desde Navidad a Reyes. Se calcula que SARquavitae ofrecerá unas 2.000 comidas en unos 40 de sus centros residenciales, repartidos por toda España.

"Queremos que nuestros invitados sientan el cariño de todos los profesionales del centro, se sientan bienvenidos, y todo ello dentro del más absoluto respeto a su dignidad y autoestima, y por eso les pedimos que 'compartan', conversen y hagan compañía a nuestros residentes durante el tiempo de la comida", Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae.

En concreto, las invitaciones están previstas para los días 24, 25 y 31 diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero y, en el caso de Cataluña y Baleares, también se invitará a las personas el 26 de diciembre.

Cáritas, que está presente en todas las ciudades en las que SARquavitae tiene centros residenciales, así como Amics de la Gent Gran, en Cataluña, y el resto de entidades sociales locales que participan en la campaña, serán los responsables de identificar y dirigir a cada centro a las personas que más lo necesiten.

'Comer y Compartir' es una iniciativa iniciada por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo hacer extensiva la misión de la compañía de cuidar a las personas, a toda la sociedad Española. Por ello, "gracias a la colaboración de distintas entidades locales, la Fundación y los centros residenciales de SARquavitae de todo el país, han logrado regalar calor y compañía a los mayores que más lo necesitan".