Remodelación.- Junta dice que el nombramiento de Soria supone un "impulso" a la investigación que desarrolla Andalucía

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:34

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, felicitó hoy la designación del director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, Bernat Soria, como nuevo ministro de Sanidad y Consumo --cargo del que tomará posesión el próximo lunes-- y destacó que su nombramiento supone "un impulso al modelo de investigación que está desarrollando Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Montero resaltó que Soria es uno de los investigadores "de mayor prestigio de este país", destacó que para el Gobierno andaluz "significa también un impulso al modelo que se está desarrollando Andalucía" y añadió que su incorporación como ministro favorecerá el desarrollo de la medicina biomédica "no sólo para Andalucía, sino para el resto de España".

"Creemos que es una excelente opción la que ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que en los próximos meses el Ministerio de Sanidad disponga realmente de una de las personas más brillantes del mundo de la investigación", valoró Montero, quien subrayó la "apuesta" que Soria ha hecho por la investigación biomédica "en áreas donde se abren puertas a la esperanza muy importantes para los pacientes".

Preguntada por si seguirá o no al frente de la dirección del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), reconoció que por el momento "es prematuro saber si seguirá o no al frente del Cabimer", aunque argumentó que "su vocación investigadora permite adivinar que seguirá vinculado a este centro cabimer y al Programa Andaluz de Investigación con Células Madre porque es su vida y lo que más le gusta hacer".

En cualquier caso, puntualizó que "de todas estas cuestiones ya se irá hablando en los próximas semanas y lo que toca es felicitar a Bernat Soria por su nombramiento", zanjó.

Cuestionada sobre si dicho nombramiento supondrá un mayor peso de la comunidad andaluza en el conjunto del Estado en materia sanitaria, señaló a Europa Press que Berna Soria "tiene la experiencia no sólo del impulso a la investigación que se ha dado en la comunidad, sino en la magnífica gestión del Cabimer y de nuestro modelo de investigación que estamos seguro que tendrá su peso e importancia en España".

Aún con todo, quiso dejar claro que Soria "también trabajará por toda la investigación en el conjunto del país porque esa ha sido una premisa de la que siempre partió". Soria, concluyó, "entiende la investigación como una tarea colaborativa y de todos los grupos y, por tanto, seguirá así".