13 de agosto de 2012

Expertos sustituyen la mitad de la grasa del chocolate por jugo de frutas

Expertos sustituyen la mitad de la grasa del chocolate por jugo de frutas
EUROPA PRESS/ARGOSCOMUNICACION

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Expertos de la Universidad de Warwick (Reino Unido) han desarrollado un sistema por el que sustituyen la mitad de la grasa del chocolate por jugo de frutas. De esta forma, se reducen a la mitad las grasas de la manteca de cacao y de la leche sin perder "la sensación en la boca", explican.

Para ello, los investigadores han reemplazado esta sustancia por pequeñas gotas de jugo de medición de menos de 30 micrones de diámetro. Éstas se han utilizado de naranja y zumo de arándanos y han reportado un sabor afrutado al chocolate.

No obstante, existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico en lugar del jugo para así mantener un sabor íntegro a chocolate. Así lo asegura el director del departamento de Química de la Universidad de Warwick, el doctor Stefan Bon, en la revista 'Journal of Materials Chemistry'.

"A todo el mundo le encanta el chocolate, pero lamentablemente muchos de sus alimentos derivados son altos en grasas", manifiesta el experto. Por ello, asegura que "ahora la industria puede utilizar esta nueva técnica para desarrollar maneras sabrosas y sanas para comer chocolate".

Sin embargo, sostiene que el estudio "es sólo el punto de partida para conseguir un chocolate saludable". En su opinión, aún deben ponerse en contacto las empresas y los científicos para hacer posible estos productos.