4 de agosto de 2009

Reino Unido busca contratar en España a 500 enfermeros y farmacéuticos

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido reclutará durante los próximos meses en España a un total de 500 profesionales sanitarios, entre enfermeros y farmacéuticos, según informó hoy en un comunicado Baker Street International, la empresa dedicada al envío de personal sanitario a países extranjeros, que se encargará del proceso de selección.

Para los puestos de enfermera, se piden jóvenes tituladas, con alto nivel de inglés y dispuestas a "aprender nuevas pautas de trabajo y procedimientos". El 90 por ciento de las trabajadoras irán a hospitales generales del sistema público de salud (NHS) y el otro 10 por ciento a residencias de mayores, siendo el este de Inglaterra la zona con más demanda, en ciudades como Cambridge o Huntingdon.

"El sistema británico de enfermería implica más responsabilidad global para las enfermeras", advierte la empresa de selección, indicando también que, aunque los salarios en Reino Unido son parecidos a los de España, "el sistema inglés permite subir de grado y especializarse en muchos más campos que el sistema español".

El perfil de los farmacéuticos que busca Reino Unido es el de un joven recién titulado de entre 25 y 32 años y con alto nivel de inglés. Además, suelen pedir carnet de conducir y características como independencia y afán de superación ya que, según advierten, "las responsabilidades profesionales son mayores que en España".

Los destinos para los farmacéuticos son las grandes cadenas farmacéuticas en un 98 por ciento de los casos. La demanda geográfica es muy variable, pero las zonas donde más vacantes hay son Gales, Kent, Cornualles o Devon. Londres no tiene casi demanda.