27 de abril de 2009

Reino Unido actualiza sus recomendaciones de vuelo a México tras el brote de gripe porcina

LONDRES, 27 Abr. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido actualizó ayer sus recomendaciones de vuelo a México y avisó a los posibles turistas que deberían ser conscientes del brote de gripe porcina.

El ministro de Sanidad, Alan Johnson, pidió tranquilidad a la sociedad al decir que Reino Unido era uno de los países mejor preparados en el mundo. "La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que Reino Unido y Francia son los países mejor preparados en el mundo, y tenemos antivirales, que han funcionado en México, por valor de medio millón de libras (554.000 euros)", declaró Johnson en el programa de la BBC 'Politics Show'. "La maquinaria gubernamental está en estado de precaución, el sistema Cobra", añadió.

Reino Unido tiene almacenados antivirales para ofrecer tratamiento al 50 por ciento de la población, después de que a principios de este año se establecieran planes para aumentar los suministros de fármacos para la gripe, declaró un portavoz del Ministerio de Salud a través de un comunicado.

El Gobierno escocés informó a su vez de que dos personas fueron trasladadas al hospital como medida de precaución después de ofrecer leves síntomas de la gripe porcina tras su vuelta de México el pasado 21 de abril.

Los análisis descartaron ayer que la enfermedad que padece el tripulante de cabina de la aerolínea British Airways hospitalizado el sábado en Harrow, al noroeste de Londres, sea gripe porcina, según confirmaron fuentes del Hospital Northwick Park, en el que se encuentra ingresado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)