6 de noviembre de 2012

Reducir la ingesta de grasas y azúcar y aumentar la de fibra, demandas de los consumidores

Reducir la ingesta de grasas y azúcar y aumentar la de fibra, demandas de los consumidores
CEDIDA

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 67 por ciento de los consumidores priorizar a la hora de la compra en buscar productos que reducen la ingesta de grasas, un 63 por ciento intentaba reducir la ingesta de azúcares y el 62 por ciento pensaba que era importante consumir suficiente fibra, según un estudio de BENEO.

Así, la encuesta en la que se pidió a 4.000 consumidores en España, Alemania, Polonia y el Reino Unido que priorizaran lo que consideraban importante en la alimentación, ha demostrado que la fibra clave para los consumidores, por encima del recuento de calorías y la reducción de sal.

"La encuesta sacó a relucir algunos resultados interesantes", señala Myriam Snaet, Market Research Manager de la compañía, quien destaca que los consumidores del Reino Unido que otorgan mucha importancia al hecho de alcanzar los niveles de ingesta diaria recomendada de fibra.

"Con un 66 por ciento de encuestados que responden que les preocupa su consumo de fibra, una cifra significativamente más alta que el porcentaje global de los cuatro países, vemos que la tendencia de EEUU por todo lo que lleva fibra está entrando en Europa a un ritmo constante, con el Reino Unido como iniciador de la tendencia", añade.

Hasta el 56 por ciento del total de los encuestados que consideraban que la reducción de calorías era importante y el 55 por ciento que consideraba fundamental la reducción de sal.

"Teniendo esto presente, nos hallamos en una situación idónea para ayudar a los fabricantes de alimentos a crear formulaciones con más fibra. Al mismo tiempo, el contenido en azúcares y grasas puede reducirse gracias a nuestras fibras alimentarias de origen natural, la inulina y la oligofructosa, que también actúan como sustitutos de los azúcares y las grasas", añade.