11 de diciembre de 2008

Reciben el alta hospitalaria las cuatro personas intoxicadas por un escape de gas en Cedeira (La Coruña)

FERROL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro miembros de una misma familia que fueron evacuados hoy con síntomas de haber inhalado gas debido a un escape registrado en su domicilio en Cedeira (La Coruña) recibieron el alta médica tras permanecer en la cámara hiperbárica del Hospital Arquitecto Marcide para renovar el oxígeno de los tejidos.

Según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias, los cuatro afectados fueron dados de alta sobre el mediodía de hoy tras ingresar de madrugada en el servicio de Urgencias del centro ferrolano y, posteriormente, ser introducidos en la cámara hiperbárica, sometidos a un proceso de oxigenación acelerada.

Los hechos sucedieron sobre las 3.45 horas de hoy en una vivienda ubicada en el segundo piso del número 1 de la calle Convento, en la localidad de Cedeira, según informó a Europa Press el 112-Galicia.

El servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ferrol y al Grumir de Ortigueira. Además, el 061 envió una ambulancia al lugar para atender a los cuatro afectados, una pareja formada por la mujer A.G.G., de 46 años, y el hombre B.S.R., de 47; su hijo de 25 años, B.R.G., y la joven R.I.L., de 22 años.

Las cuatro personas, que estaban muy mareadas, fueron trasladadas al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol con síntomas de inhalación de gas. Según indicaron, cuando se percataron de lo que sucedía cerraron la bombona que había en el domicilio y abrieron las ventanas. Posteriormente salieron de la vivienda.

Los Bomberos de Ferrol apuntaron que el escape se debió a la mala combustión de un calentador. Los efectivos permanecieron en el lugar ventilando, hasta que las mediciones dieron negativas.