7 de julio de 2014

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina despide a la III promoción de estudiantes quiroprácticos

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina ha celebrado recientemente el acto de graduación de la III promoción de estudiantes del Madrid College of Chiropractic, (MCC) centro acreditado por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (ECCE).

Alumnos procedentes de diversas regiones de España, así como de Portugal, Francia, Italia y Brasil han recibido sus medallas y diplomas en el aula magna de la Universidad tras cinco años de estudios.

El acto ha contado con la presencia de quiroprácticos de prestigio internacional como el invitado de honor y cofundador y director del Milan Lab, Jean Pierre Meersseman, que dirigió unas palabras a los nuevos graduados.

CINCO AÑOS DE FORMACIÓN

El título Superior Universitario en Quiropráctica (cuatro años) está seguido de un 'Máster en Quiropráctica' obligatorio para el ejercicio profesional en los países donde la quiropráctica se encuentra regulada.

A la espera de que se legisle en España, aún se trata de un título propio del Real Centro Universitario, sin carácter oficial en nuestro territorio pero que cumple con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior y capacita para el ejercicio regulado de la profesión en la mayoría de países europeos y resto de países desarrollados.

Para completar la formación práctica el Centro cuenta con un centro quiropráctico universitario abierto al público en el que los alumnos perfeccionan su aprendizaje.