14 de marzo de 2012

La Real Academia de Medicina se ofrece al Congreso como órgano asesor en la toma de decisiones

La Real Academia de Medicina se ofrece al Congreso como órgano asesor en la toma de decisiones
RANM

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) se ha reunido con los miembros de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados para presentarles sus próximos proyectos y ofrecerse a "colaborar y asesorarles" en sus iniciativas y toma de decisiones.

Así se lo hizo saber el presidente de la institución, Manuel Díaz-Rubio, en un encuentro al que asistieron el presidente de la Comisión, el diputado 'popular' Mario Mingo, los diputados Soledad Pérez, Guillem García Gasulla y Guadalupe Martín (PSOE) y Concepción Tarruella (CiU), y el letrado de la Comisión, Luis de la Peña Rodríguez.

A lo largo de la reunión, Díaz-Rubio y el resto de académicos presentes explicaron la actividad actual de la RANM y la situación de los proyectos actualmente en marcha, entre los cuales destaca el futuro Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM), que se espera que sea una realidad antes de 2016.

Este proyecto de carácter nacional, que buscará difundir la historia y el patrimonio de la medicina en España así como favorecer la investigación en este ámbito, contó hace unos días con el respaldo de las principales instituciones del ámbito científico sanitario a nivel nacional a través de un acto público de adhesión.

Asimismo los diputados pudieron conocer de primera mano todas las iniciativas en las que se trabaja alrededor del recién editado Diccionario de términos médicos, el primero pensado y escrito en español con la ambición de las grandes obras de lexicografía médica disponibles en otros idiomas.

Los diputados han calificado esta obra, disponible también en formato digital, como "hito bibliográfico" imprescindible para la normalización del lenguaje médico en castellano.