20 de agosto de 2009

Rayán.-PSOE denuncia que el Gobierno madrileño despide a trabajadores del Marañón que se solidarizaron con la enfermera

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, denunció hoy que el Gobierno regional ha despedido a trabajadores del Hospital Gregorio Marañón que apoyaron a la enfermera que supuestamente cometió una negligencia médica que acabó con la vida de Rayán, el bebé de la primera víctima mortal de gripe A en España.

"El Gobierno de Esperanza Aguirre no lleva a cabo ninguna política de mejora de la Sanidad madrileña. En vez de ello, toma medidas represivas contra los trabajadores del Hospital Gregorio Marañón que se solidarizaron con la enfermera de la unidad de Neonatología, y que han sido despedidos de sus puestos por no haber superado presuntamente el periodo de prueba", afirmó Menéndez en un comunicado.

A su juicio, la situación de la Sanidad madrileña "requiere una profunda reflexión y sobre todo planificación e inversión en recursos tanto humanos como materiales".

La diputada socialista entiende que "lo único que hace" el Ejecutivo autonómico es "tomar medidas represivas", en este caso contra los trabajadores del Gregorio Marañón, "que han sido despedidos de sus puestos por no haber superado el periodo de prueba de sus contratos, según el Gobierno regional".

"A todas luces parece que la condición para no haber superado el periodo de prueba ha sido su solidaridad con la enfermera de la unidad de Neonatología", aseguró Menéndez, que recordó que esta medida del Gobierno madrileño les impedirá trabajar en un hospital público de la Comunidad en los próximos 6 meses.