22 de julio de 2009

Rayán.- Comité de Empresa del Marañón rechaza "de forma tajante" el informe de Sanidad y exige la dimisión del gerente

CC.OO. convoca una concentración "reivindicativa y solidaria" mañana a las puertas del centro

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón (salvo los sindicatos CSIT-UP y SIME) rechazó hoy "de forma tajante" el informe ejecutivo de investigación realizado por la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de Madrid tras la muerte de Rayán en la UCI de neonatos del centro hospitalario y exigieron la dimisión del gerente, Antonio Barba, informó hoy CC.OO.

El comité señala que rechaza "de forma tajante este informe sesgado en cuanto que señala como única responsable del incidente a (su) compañera de la UCI", la enfermera que, por error, alimentó a Rayán por vía venosa en vez de por la sonda nasogástrica como tenía que haber sucedido.

El Comité "reitera un apoyo incondicional a la compañera víctima del incidente y al colectivo de enfermería, al que se ha dañado gravemente" y "exige una solución a los graves problemas estructurales del hospital, que se acaben con las condiciones de precariedad laboral y rotación funcional constante, exigiendo también una formación adecuada".

Asimismo, pide "la aplicación de medidas correctoras que minimicen la potencialidad del error humano en actos sanitarios" y reclaman la dimisión del gerente del hospital "como máximo responsable de lo acontecido en el hospital en las últimas semanas" y por "su más probada incompetencia para dirigir un centro sanitario dotado por su capital humano y tecnológico como referente sanitario en Madrid y resto del país".

Por ello, CC.OO. ha convocado una concentración "reivindicativa y solidaria" a las 12 horas de mañana a las puertas del centro.