22 de febrero de 2012

Raúl Díaz-Varela, reelegido como presidente de la patronal de fabricantes de medicamentos genéricos AESEG

Raúl Díaz-Varela, reelegido como presidente de la patronal de fabricantes de medicamentos genéricos AESEG
AESEG

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), en la que afrontará su tercer mandato consecutivo durante los próximos dos años.

Así lo han decidido los miembros de la patronal durante la Asamblea General celebrada este miércoles en Madrid, en la que también se ha aprobado la nueva Junta Directiva, que cuenta con varios representantes de los principales laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos, tanto nacionales como internacionales.

Tras su reelección, Díaz-Varela se ha mostrado "muy satisfecho" con las líneas que sigue la patronal y con el trabajo de todo el equipo de AESEG, y ha insistido en que su intención es continuar consolidando una cultura sólida del medicamento genérico en nuestro país.

"El genérico todavía tiene una cuota de mercado pequeña en España, en comparación con el resto de países de su entorno", ha reconocido en declaraciones a Europa Press. No obstante, según añade, si se confirma la apuesta del nuevo Gobierno por estos medicamentos, unido al número de lanzamientos de nuevas moléculas que pierden la patente debería permitir "un crecimiento sostenido y significativo para los próximos años".

De hecho, y pese a que estas compañías también están haciendo frente a una bajada en el precio de los medicamentos, el sector creció un 30 por ciento en el último año, y hubo compañías que consiguieron lanzar entre 20 y 30 productos en un sólo año.

Según el presidente de AESEG, este crecimiento continuará durante los próximos tres a cuatro años gracias a nuevas pérdidas de patentes, pero advierte de que "la vía de la reducción de precios está ya agotada".