24 de julio de 2019

Raúl Córdoba Mascuñano, nuevo presidente del Grupo de Hematogeriatría de la EHA

Raúl Córdoba Mascuñano, nuevo presidente del Grupo de Hematogeriatría de la EHA
Raúl Córdoba Mascuñano, nuevo presidente del Grupo de Hematogeriatría de la EHA - SEHH-FEHH

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Raúl Córdoba Mascuñano, coordinador de la Unidad de Linfomas del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), ha sido nombrado presidente del Grupo de Hematogeriatría de la European Hematology Association (EHA).

En este sentido, el experto en leucemia linfática crónica (LLC) ha apuntado que este nuevo puesto es una oportunidad para dar mayor visibilidad a la hematogeriatría española y a la SEHH en Europa.

Así, ha apuntado que sus principales líneas de trabajo para los próximos años se basan en identificar las herramientas más útilies que ayuden a los profesionales a adaptar los tratamientos, facilitar el acceso a guías de recomendaciones dedicadas a pacientes mayores con enfermedades hematológicas, difundir el conocimiento y la homogeneidad entre hematólogos y geriatras, y crear una red europea de investigación en hematología y envejecimiento.

Por otra parte, Carolina Moreno Atanasio, del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) y también miembro de la Junta Directiva de la SEHH, también formará parte de la EHA.

Durante los últimos años esta experta ha colaborado en diferentes proyectos sobre la LLC, como con la European Research Initiative on CLL (ERIC). De este modo, ha concluido que espera avanzar en la formación e investigación clínica así como contribuir en el cumplimiento de los objetivos de la entidad.

Para leer más