25 de febrero de 2015

Rajoy cierra el debate hablando de hepatitis C y asegura que va a dar una solución "global" a todos los enfermos

Rajoy cierra el debate hablando de hepatitis C y asegura que va a dar una solución "global" a todos los enfermos
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado el último debate sobre el Estado de la Nación de esta legislatura haciendo referencia a la sanidad, gran ausente en el debate, y más concretamente a los enfermos de hepatitis C a los que asegura que se les va a dar una "solución global a todos porque ahora se puede hacer".

"Vamos a solucionar ahora un problema sobre el que se ha discutido mucho en las últimas fechas pero al que nadie se ha referido en el debate --ha apuntado--: el tema de la hepatitis C. Hemos estudiando este tema en serio, hemos nombrado un comité presidido por un experto y hemos negociado con quien proporciona y vende los medicamentos".

Así, ha asegurado que España "es el primer país de Europa que le da una solución global a este asunto a todos los enfermos de hepatitis C. Vamos a hacerlo porque ahora se puede hacer", ha apostillado.

Al final de su intervención, el presidente del Gobierno ha defendido que España tiene "un sistema de bienestar como nadie" y, para ilustrarlo, ha recordado que cuando se produjeron los casos de españoles con ébola "aquí una personas entró en un hospital público español y fue curada y el mismo día en otro gran país mucho mayor que el nuestro en PIB entraba otra personas con un talón de 500.000 dólares".

"Este país no es una broma", ha enfatizado. "Claro que se puede mejorar el sistema sanitario, el sistema educativo, el sistema de pensiones..., todo es susceptible de mejora pero aprendamos a valorar lo que tenemos", ha concluido.

Para leer más