24 de febrero de 2015

Rajoy asegura que la sanidad española "funciona bien" pero critica los recortes en Andalucía

Rajoy asegura que la sanidad española "funciona bien" pero critica los recortes en Andalucía
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido en el Debate sobre el estado de la Nación que la sanidad española es "buena" ya que "funciona bien" y "hay buenas inversiones", pero ha utilizado los "recortes" que ha llevado a cabo Andalucía en materia sanitaria para defenderse de las críticas socialistas.

En su segundo turno de intervención, en respuesta al líder socialista Pedro Sánchez, ha criticado que éste haya "pintado" un "panorama negro" sobre la sanidad cuando, según ha recordado, "es competencia de las comunidades".

"La financiación no está condicionada, cada uno gasta el dinero en lo que estima oportuno y conveniente", ha defendido el presidente del Ejecutivo, que ha criticado que Andalucía destine un 30 por ciento de su presupuesto al gasto sanitario cuando otras comunidades como Galicia o Murcia destinan un 40 por ciento. "¡Y luego hablan de recortes, por favor!", ha espetado.

Además, ha acusado a la comunidad andaluza, donde gobierna el PSOE, de haber "destruido 6.100 empleos destruidos en los tres últimos años y haber cerrado 3.200 camas hospitalarias en verano. "Es la verdad", ha defendido.

La intervención de Rajoy sobre sanidad se ha visto interrumpida por los gritos de los diputados, en especial al centrar las críticas en la comunidad andaluza, ante las que el diputado Manuel Pezzi ha sacado una bandera andaluza para exhibirla y acabar envolviéndose con ella.

Ante esta situación, el presidente del Gobierno ha cerrado el tema asegurando que "ni la falta de puestos de trabajo ni los recortes que ha hecho Andalucía en sanidad y educación se arreglan presentando una bandera de Andalucía en el Congreso". "Demagogia, y de la mala", ha zanjado.