Mariano Rajoy
EP
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 12:48

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado que, como consecuencia de la Ley antitabaco, "muchos establecimientos se han visto perjudicados, entre otras cosas, porque habían hecho obras para tener una parte de fumadores y otra parte de no fumadores y al final se han tenido que fastidiar, esto les ha costado dinero y nadie les resarce".

Además, Rajoy, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha defendido que el PP se ha abstenido en la votación de la Ley antitabaco por "la razón de siempre", ya que, en su opinión, "no se puede hacer una ley y luego modificarla al cabo de cierto tiempo".

Así, ha afirmado que "no le ha gustado cómo se han hecho las cosas, como todos los planteamientos radicales". "Vamos a ver cómo evoluciona esto, cuáles son las consecuencias y a la vista de ello tomaremos una decisión", ha explicado.

No obstante, ha comentado que "fumar no es bueno", que recomienda a todo el mundo que no fume y ha destacado que "es importante" que no fumen los chavales que puedan empezar a hacerlo.

Por otra parte, según han matizado fuentes de esta formación a Europa Press, el PP "cambiaría la Ley del aborto y que esperará a lo que diga el Tribunal Constitucional (TC) y escuchará a la gente para tomar una decisión con respecto a la Ley de matrimonios homosexuales".

Rajoy había respondido, al ser preguntado por si mantendría la Ley de matrimonios homosexuales y la Ley del aborto si el TC les da su visto bueno, que "cambiaría la primera y que esperará a lo que diga el TC y escuchará a la gente para tomar una decisión con respecto a la segunda". Sin embargo, los "populares" han precisado que su postura es al contrario, es decir, que cambiarían la Ley del aborto y que esperarán a lo que diga el Constitucional para la del matrimonio homosexual.