10 de marzo de 2014

Quiroga espera que, en su trámite, "cada vez más españoles" entiendan el "sentido" de la reforma

Quiroga espera que, en su trámite, "cada vez más españoles" entiendan el "sentido" de la reforma
TVE

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha deseado que, con la tramitación del proyecto de reforma de la ley del Aborto, "cada vez más españoles" entiendan su "sentido" y apoyen "algo tan esencial como el derecho a la vida".

En una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, Quiroga ha asegurado que la reforma de la Ley del Aborto "tiene que seguir sus trámites" para después debatirse y conocer "exactamente cómo queda el proyecto" que se someterá, posteriormente, a votación.

Además, ha esperado que el debate se lleve a cabo "con sosiego y con altura de miras", pero "defendiendo que la sociedad española tiene que tener una ley que proteja el derecho a la vida". "Estoy segura de que ahí nos encontramos todos. Habrá luego matices, pero estoy segura de que la mayoría de la sociedad defiende que en España se defienda el derecho a la vida", ha señalado.

Quiroga se ha mostrado también convencida de que también las mujeres "que plantean el aborto como un derecho" son "conscientes" y "apoyan el derecho a la vida".

"Tenemos esa ley, está ahí es un proyecto, y estoy segura de que en ese trámite lograremos que cada vez sean más los españoles que entiendan su sentido y que apoyen algo que me parece esencial: que la sociedad española diga con claridad que apoya el derecho a la vida", ha concluido.