4 de enero de 2006

Los quiosqueros cerrarán el próximo día 30 para protestar por la prohibición de vender tabaco

Los quiosqueros cerrarán el próximo día 30 para protestar por la prohibición de vender tabaco

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa, Juan Viciosa, anunció que el próximo día 30 de enero los quioscos de toda España cerrarán para manifestarse ante el Ministerio de Sanidad y Consumo contra la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que les prohíbe totalmente la venta de tabaco. Esto les reducirá el 30 por ciento de la facturación anual, lo que pondrá en juego la viabilidad de muchos puntos de venta. Según sus estimaciones, uno de cada tres quioscos tendrán que cerrar.

Viciosa aseguró que se está llevando a cabo una recogida de firmas de apoyo a estos profesionales que presentarán próximamente ante el Congreso de los Diputados. "Exigimos una moratoria o que ofrezcan alternativas de negocio", insistió. Además tildó de "barbaridad" que se permita la venta en el bar de enfrente en vez de en un quiosco".

Asimismo, denunció que unos días antes de aprobar la ley se seguían renovando las licencias de venta del tabaco en estos lugares, que se tienen que pagar por adelantado y que tienen un coste de 196 euros por tres años. Viciosa, que recordó que este sector ya vendía el tabaco antes que los estancos, también se planteó qué se va a hacer con el tabaco sobrante que se encuentra en los quioscos.