9 de octubre de 2014

Químico Avelino Corma:"Si no somos capaces de trasferir los conocimientos habremos fracasado como seres humanos"

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Premio Príncipe de Asturias de Ciencia 2014, el químico valenciano Avelino Corma, ha señalado este jueves que da "vergüenza" que no se hayan hecho "todos los esfuerzos" para "erradicar" la epidemia de Ébola en África y al respecto ha advertido: "Si no somos capaces de trasferir los conocimientos "habremos fracasado como seres humanos".

Corma ha realizado estas declaraciones tras el Acto Institucional del Día de la Comunitat Valenciana en el que ha recibido la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana por su compromiso con el porvenir del pueblo valenciano.

Preguntado por su visión como científico sobre el Ébola, ha constatado que este virus "no es algo nuevo, sino que estaba ahí desde hace tiempo". Por ello, ha señalado que da "un poco de vergüenza como seres humanos por no haber hecho todos nuestros esfuerzos para erradicar esos problemas que existen en otros países".

De este modo, se constata "de nuevo que existen dos tipos de países, dos tipos de regiones, las ricas y las pobres, y si no somos capaces de trasferir esa riquezas y esos conocimientos hacia esas otras regiones habremos fracasado como seres humanos".

Para leer más