24 de mayo de 2006

P.Vasco.- UGT ve voluntad negociadora en Osakidetza por su disposición "a cumplir la OPE"

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de UGT-Osakidetza advirtió hoy voluntad negociadora en Osakidetza, con cuyos responsables se reunió esta mañana, por su disposición a "cumplir" los plazos de la Oferta Pública de Empleo (OPE) y "adelantar" el plazo de algunos acuerdos firmados en el 2005 tras la reunión de la mesa sectorial que se prevé que se celebre la próxima semana.

En una nota, el sindicato, tras señalar que ha sido el único que ha presentado propuestas a la OPE, aseguró que las 4.500 plazas a las que se muestra dispuesta "ahora" a ampliar la administración y el aumento de plantilla estructural, "cumpliría los objetivos del acuerdo firmado por este sindicato el año pasado con la administración, CC.OO. y LAB, aunque insuficiente a las necesidades actuales y reales del Servicios Vasco de Salud".

En este sentido, reclamó a la administración que finalice el estudio de valoración y el aumento de puestos de trabajo en la Atención Primaria, "estudio acordado en el 2005", para aplicar el aumento de plantilla a esta OPE.

El sindicato afirmó que es importante también el compromiso de la administración de abordar un estudio de carga de trabajo en los servicios "más saturados para dar solución a este problema".

Por último, insistió en que, "a propuesta de UGT", la administración ha mostrado su disposición a adelantar el cumplimiento de otros acuerdos del 2005, adelantando un año el pago de la antigüedad en el salario a los interinos (previsto para el 1 de julio del 2007) y el abono del complemento específico a los psicólogos.