22 de septiembre de 2009

P.Vasco.- Trabajadoras de limpieza del Hospital Donostia se concentran mañana para denunciar su "precariedad"

SAN SEBASTIÁN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras subcontratadas de limpieza del Hospital Donostia de San Sebastián se concentrarán mañana y el viernes frente a este centro hospitalario para denunciar la "precariedad" que, a su juicio, padecen.

En un comunicado, ELA explicó que hace un par de años las trabajadoras subcontratadas de limpieza decidieron que "ya estaba bien de hacer el mismo trabajo y tener unas condiciones de trabajo sensiblemente inferiores a sus compañeras no subcontratadas".

El sindicato denunció que "no se entiende porque trabajando en el mismo sitio haciendo las mismas funciones y labores" algunas empleadas tienen "condiciones muy inferiores por el único motivo de estar subcontratadas".

ELA indicó que, hace un par de años, se planteó a la Dirección del Hospital y de la empresa subcontratada Garbialdi de que "había que acabar de una vez por todas con esta situación de discriminación", pero durante este tiempo ha habido "muchas palabras y pocos hechos" y por ello han tomado la decisión de movilizarse.

De esta forma, las trabajadoras subcontratadas de limpieza del Hospital Donostia se concentrarán mañana a las 11.00 horas y el viernes a las 17.00 horas.