27 de marzo de 2006

P.Vasco.- La Sección de Hipertensión Arterial de Sociedad Española de Cardiología celebra esta semana su reunión anual

VITORIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebrará su reunión anual del 30 de marzo al 1 de abril en Vitoria, foro en el que se presentará el primer manual de hipertensión arterial de la SEC.

Según informó hoy la organización en una nota de prensa, la hipertensión arterial, principal factor de riesgo implicado en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, presenta un gran impacto desde un punto vista social y sanitario.

Las razones de este impacto son la elevada prevalencia de esta afección, ya que el 40% de la población española adulta en España es hipertensa, y el deficiente grado de control del problema, especialmente en los pacientes de más riesgo.

En el libro se abordan aspectos relativos a la epidemiología, patogenia, diagnóstico y tratamiento del paciente hipertenso con el objetivo de convertirse en una referencia para el control de esta enfermedad.

El manual será presentado por el presidente de la Sección de Hipertensión Arterial de la SEC, el doctor Vicente Bertomeu, y los coordinadores del libro, los doctores Pilar Mazón y Eduardo de Alegría. El encuentro se celebrará en el Palacio Europa.