19 de marzo de 2019

P.Vasco.- Murga tomará posesión este miércoles de su cargo como consejera de Sanidad en sustitución de Darpón

P.Vasco.- Murga tomará posesión este miércoles de su cargo como consejera de Sanidad en sustitución de Darpón
IREKIA

VITORIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nekane Murga tomará este miércoles posesión de su cargo como consejera de Sanidad, un puesto en el que sucederá a Jon Darpón, que dimitió la semana pasada ante los crecientes reproches de la oposición a su labor, a raíz de las irregularidades detectadas en las oposiciones de Osakidetza.

La toma de posesión estará presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que estará acompañado por los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco. El acto se celebrará a partir de las 9.00 de la mañana de este próximo miércoles, en el Palacio de Ajuria Enea.

Este pasado lunes, el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el decreto de cese de Jon Darpón como consejero de Salud así como otro con el de nombramiento de Nekane Murga como nueva titular del Departamento.

El decreto del nombramiento como consejera de la actual directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Gobierno Vasco será efectivo a partir de su toma de posesión.

Nekane Murga Eizagaechevarria, hasta ahora directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Gobierno Vasco, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad País Vasco (UPV/EHU).

Especialista en Cardiología, fue médica interna residente en el Hospital Universitario Basurto (1988-1992) y doctora en Cardiología. Además, tiene diploma de postgrado en 'Dirección Programas integrados salud'.