9 de enero de 2012

P.Vasco.-El movimiento M15M convoca una manifestación en Bilbao el 15 de enero a favor de la sanidad pública

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El movimiento M15M ha convocado para el próximo 15 de enero una manifestación en Bilbao a favor de la sanidad pública, que se celebrará a partir de las seis de la tarde desde la plaza del Sagrado Corazón.

En un comunicado, este movimiento ha señalado que, "aún que no lo parezca", los recortes "ya han llegado" al País Vasco. En este sentido, ha indicado que en sanidad la amortización de puestos se ha convertido en "práctica habitual" mediante la no renovación de contratos a empleados interinos o no sacando plazas a oposición.

"Además, aunque aquí los recortes se estén maquillando y no sean tan impactantes, no podemos perder la solidaridad con los ciudadanos catalanes que ya están sufriendo el copago, con los enfermos gallegos que han visto como su tarjeta médica quedaba inservible ni con muchos otros lugares que ven precarizada la sanidad día tras día", ha añadido.

Por ello, y para que en el País Vasco "no ocurra lo mismo", han animado a los ciudadanos a salir a la calle para denunciar los recortes en sanidad, pero "sin olvidarnos de los recortes que ya se han hecho efectivos y de forma muy visible en cuanto a la renta de garantía de ingresos y la educación, sector en el que las bajas ya no son cubiertas hasta pasada una semana".