17 de marzo de 2006

P.Vasco.- LAB denuncia la decisión de Osakidetza de cerrar la lavandería de varios hospitales vascos

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB denunció hoy la decisión de Osakidetza de cerrar la lavandería del hospital Galdakao, del de Santiago y del antiguo hospital Amara y hospital Donostia, tal y como se comunicó hoy a los trabajadores.

La central sindical afirmó que se les ha comunicado que la actividad que se venía realizando en esas lavanderías se llevará a cabo en la del actual Hospital Donostia. "Lo único positivo y lógico de todo esto es que los servicios de lavandería de Guipúzcoa que estaban gestionados por una contrata, es decir, privatizados, pasan a la gestión pública", añadió.

El sindicato aseguró que, por el momento, desconocen qué va a pasar con el personal fijo y eventual de los hospitales en los que se cierra la lavandería. "Desconocemos cómo y quién va a proceder al traslado de la ropa desde Galdakao y Santiago a Donosti. Lo que sí sabemos es que la calidad de ese servicio va a sufrir un importante deterioro", añadió.

LAB criticó la gestión del consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, que, según manifestó, "no asumió la consejería para hacer amigos". El sindicato afirmó que en los años que lleva al frente del Departamento, "el descontento de los trabajadores, así como de usuarios va en aumento".

"Hoy nos ha demostrado una vez más su prepotencia al comunicar una decisión tan grave como algo ya decidido. Esto quiere decir que su gestión está siendo nefasta. No juegue con el dinero público", concluyó.