3 de abril de 2006

P.Vasco.- LAB se concentra mañana frente para denunciar la "negativa" de Osakidetza a negociar con la plantilla

VITORIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

LAB se concentrará mañana frente a las sedes de Osakidetza y Lehendakaritza, en Vitoria, para denunciar la "negativa" del Servicio Vasco de Salud a negociar con los trabajadores a pesar de haberse "comprometido" a ello en el pasado mes de abril.

En un comunicado de prensa, el sindicato acusó a Osakidetza y al consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, de negarse a abrir el proceso negociador de este año. "En el mes de diciembre se comprometieron a iniciar la negociación y a día de hoy sigue sin haberse iniciado", criticó la central.

LAB explicó que la concentración se realizará en respuesta al "aumento de cargas y ritmos de trabajo, la escasez de plantilla, la necesidad de mejorar las condiciones de todos los trabajadores y a la negativa de Osakidetza a negociar". La organización advirtió de que para "responder" a Osakidetza es necesaria "la unidad sindical con contenidos" y entre todos los sindicatos.

Para conseguir ese objetivo, anunció un programa de movilizaciones que comenzará mañana en Vitoria con una concentración ante las sedes de Lehendakaritza y Osakidetza que se celebrará a partir de las once de la mañana.