4 de septiembre de 2012

BioSpain 2012 aumentará la internacionalización y los stands para su edición en el BEC de Barakaldo (Bizkaia)

La presencia de empresas extranjeras aumenta un 15 por ciento respecto a la edición de Pamplona 2010

BioSpain 2012 aumentará la internacionalización y los stands para su edición en el BEC de Barakaldo (Bizkaia)
EUROPA PRESS

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El VI Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2012, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y por la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI), batirá las cifras de la última edición celebrada en Pamplona en 2010 con un aumento en la internacionalización y un mayor número de stands y visitantes para la edición de este año en Barakaldo (Bizkaia), del 19 al 21 de septiembre.

Según han informado los organizadores en un comunicado, el evento ya cuenta con una presencia internacional del 30 por ciento, lo que supone incrementar este porcentaje en un 14 por ciento respecto a la edición anterior. Las empresas registradas del exterior representan a 25 países, siendo Gran Bretaña, EE.UU., Francia, Alemania, México, Suiza, Suecia, Bélgica y Holanda los que tienen una mayor representación, incluyendo presencia en la exposición comercial.

El área de exposición comercial, cuya superficie se ha incrementado el 50 por ciento este año, está completamente llena, con 216 expositores, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento respecto a la edición anterior.

Según las primeras previsiones del equipo organizador de BioSpain 2012, este evento biotecnológico podría llegar a alcanzar los 1.450 visitantes profesionales y las 750 empresas, lo que representaría un crecimiento del 10 y 17 por ciento, respectivamente, respecto a 2010.

Por otro lado, se ha duplicado el área dedicada a partnering o a reuniones de desarrollo de negocio, de tal manera que podrían llegar a celebrarse hasta 4.500 reuniones (2.200 en 2010), lo que convertiría a BioSpain en el cuarto evento de desarrollo de negocio del mundo (ahora ocupa la séptima posición).

La organizadora principal y presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, considera que con estas cifras "estamos demostrando la importancia de la biotecnología en el país". "Estamos tremendamente orgullosos de la respuesta de nuestras empresas e instituciones, al igual que del gran interés que despierta BioSpain 2012 en el exterior, teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos interesantes biotecnológicos que se celebran en otros países", ha agregado.

Por su parte, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno vasco, Juan Goicolea, ha subrayado que la celebración de Biospain 2012 en el País Vasco "supone para nosotros una oportunidad excepcional de mostrar el impacto que ha tenido en nuestra región la apuesta decidida de la Administración vasca durante los últimos diez años por impulsar un nuevo sector industrial en nuestra región".

NOVEDEDADES BIOSPAIN 2012

Entre sus novedades, BioSpain 2012 ha programado un Foro de Formación y Empleo en Biotecnología, que cuenta con el patrocinio oficial de Repsol y la colaboración de Inguralde, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barakaldo. Este espacio servirá para que estudiantes y profesionales interactúen con empresas e instituciones académicas con el objetivo de explorar oportunidades de empleo y formación.

Otra de las novedades presentes en esta edición es la celebración de BIOCHEM, un foro de inversión centrado en biotecnología industrial, que organiza Feique y Madrid Biocluster el 20 y 21 de septiembre.

BioSpain 2012 también incluirá un Foro de Inversores, sesiones paralelas de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales; y Biotec 2012, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), que este año cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.