Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 18:53

SAN SEBASTIAN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hostelería de País Vasco (AHE) ha exigido que se paralice la actual ley antitabaco, que supone "un atropello a los intereses" de este sector. De ser atendida esta petición, ha asegurado que instará a sus asociados a que pongan aparatos homologados de purificación de aire que "minimicen al máximo los ambientes cargados de los establecimientos hosteleros".

AHE ha denunciado que se están produciendo "enfrentamientos entre los diversos intereses de fumadores-no fumadores y que, en el medio, los intereses de empresarios y trabajadores dedicados a la hostelería".

Tras considerar que "estaban más que garantizados los derechos de fumadores y no fumadores con la anterior ley", se ha preguntado por qué antes "no había más bares de no fumadores". La AHE ha mostrado su oposición a la "salvaje y brutal campaña en contra de los intereses" del sector que, a su juicio, se está llevando a cabo.

Por otro lado, se ha cuestionado qué va hacer el Gobierno vasco para "endurecer" la actual legislación antitabaco, tras lo cual ha exigido a la clase política que "paralicen la actual ley, mientras no haya más consenso entre todas las partes afectadas".

"De ser así, esta asociación pedirá a todos sus miembros que pongan aparatos homologados de purificación de aire que minimicen al máximo los ambientes cargados de los establecimientos hosteleros en beneficio de todos y de la salud pública y mercantil", ha concluido.