Putin pide a su primer ministro la puesta en marcha de medidas para prevenir la gripe aviar en Rusia

Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:00


MOSCÚ, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy martes a su primer ministro, Mikhail Fradkov, que desarrolle un plan para prevenir la aparición de la gripe aviar en el país, según informó la agencia oficial de noticias Interfax.

"Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que este problema se dé aquí", dijo Putin en un encuentro con altos representantes de su gobierno, según palabras textuales citadas por la agencia.

Putin solicitó la puesta en marcha de medidas de prevención en mercados y fronteras después de que en muchos países vecinos --como China, Turquía, Ucrania y Rumanía-- se detectara un potencial brote de la enfermedad mortal, según la agencia ITAR-Tass.

Rusia registró sus primeros casos de gripe aviar el pasado verano en Siberia, desde donde el virus H5N1 se extendió el pasado octubre hacia el oeste de los Urales hasta llegar a la parte europea del país. La diferencia con Turquía y otros países asiáticos radica en que las personas no fueron infectadas en Rusia por la gripe aviar.