PSRM acusa al Gobierno murciano de "encubrir la falta de médicos" tras conocer su oferta a los que renuncien en Baleares

Actualizado: viernes, 3 abril 2009 14:56

MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó hoy que el Gobierno murciano "está justificando errores del pasado, encubriendo la falta de médicos", al ser preguntado sobre qué opinión le merece que la Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ofrezca trabajo a los médicos del Servicio Balear de Salud que renuncien a sus puestos de trabajo en Baleares por no estar de acuerdo con el decreto que obliga a profesionales de esa comunidad a acreditar el nivel exigido de catalán mediante un examen.

Así, Saura se preguntó "cómo es posible que en esta región se necesiten médicos y que, sin embargo, no haya habido una política para que Murcia tenga a estos profesionales que necesita ese incremento de la población".

Es por ello por lo que puso de manifiesto que las responsabilidades de una política sanitaria, de una política de "falta de médicos", hay que pedirlas al Ejecutivo regional, "que es lo que tiene que cambiar". Y es que, criticó, "habiendo muchos universitarios desempleados en la Región, nos faltan médicos".

Fue ayer cuando el Gobierno murciano, a través de un comunicado, hizo pública su oferta de trabajo a los médicos que renuncien a ejercer en Baleares por la obligación del catalán. Y es que, hasta 39 profesionales de Ibiza han comunicado ya su renuncia por carta a sus compañeros.

Así, la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, invitó ayer a esos médicos a trabajar en la Región de Murcia, "donde no se les va a exigir ningún tipo de acreditación en referencia a los idiomas que hablen para trabajar como profesionales de la medicina, sino tan sólo el uso correcto del castellano, que es la lengua oficial para todos los españoles".

Palacios explicó que "ante la falta de profesionales médicos que padecemos actualmente en todas las comunidades, hacemos esta invitación públicamente, ya que es nuestro deber ofrecer a los murcianos la asistencia sanitaria que necesitan, y estos profesionales no pueden dejar de ejercer por cuestiones ajenas a su capacitación profesional".