17 de noviembre de 2014

El PSOE presenta a los sindicatos y asociaciones su campaña en defensa de la sanidad pública

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha presentado este lunes a los sindicatos UGT y CCOO y a la Federación en Defensa de la Sanidad Pública la campaña que próximamente lanzará este partido en defensa de una sanidad pública, universal, de calidad y gratuita.

La campaña se realizará en todas las federaciones socialistas y comprenderá diferentes iniciativas legislativas, tanto a nivel nacional como autonómico.

Sánchez Rubio ha denunciado los recortes en esta materia y ha destacado el "compromiso" del PSOE con los servicios públicos. Según la dirigente socialista, "la máxima prioridad para los socialistas es la recuperación de la cobertura universal del derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud".

En este sentido, la campaña incidirá en la importancia de dotar a la sanidad de una "financiación suficiente mediante una partida adecuada y estable del Producto Interior Bruto".

Sánchez Rubio se ha comprometido a que el PSOE derogará el Real Decreto 16/2012, que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, porque ha "quebrado" los principios del Sistema Nacional de Salud y ha sustituido la universalidad del sistema por un modelo de aseguramiento.

Además, ha recordado que una de las reformas constitucionales que propone el Partido es "blindar" el Estado del Bienestar en la Constitución para asegurar derechos como la sanidad.