22 de diciembre de 2014

El PSOE pide la comparecencia urgente de Alfonso Alonso para explicar sus planes sobre la hepatitis C

El PSOE pide la comparecencia urgente de Alfonso Alonso para explicar sus planes sobre la hepatitis C
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE pedirá la comparecencia urgente del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en el Congreso de los Diputados para explicar los planes del Gobierno para resolver el problema de acceso a fármacos de última generación de los enfermos de hepatitis C, ante las diferencias existentes entre las comunidades autónomas y los distintos hospitales.

Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, en declaraciones a Europa Press. Los socialistas registrarán esta solicitud de comparecencia urgente este mismo sábado.

Martínez Olmos ha confiado en que Alfonso Alonso atienda esta solicitud de comparecencia y ha avanzado que el PSOE propondrá al ministro un plan nacional de hepatitis C. Este plan se articulará a través de un Proposición No de Ley que el PSOE prevé registrar en el Congreso la próxima semana.

El plan propuesto por los socialistas incluirá la prevención y asistencia de los enfermos de hepatitis C, sobre todo con el fin de asegurar que estas personas tengan acceso a medicamentos. El portavoz de Sanidad del PSOE estima que el presupuesto del plan nacional no excedería de los 150 millones de euros anuales.